Click here for English FAQ


Hurricán Florence – Preguntas más frecuentes

A continuación, se muestra una lista de preguntas que muchos pueden tener sobre los servicios de Durham durante el Huracán Florence. Este listado se actualizará según sea necesario para responder a tantas preguntas como sea posible.

 

Regístrate para Alerta Durham

Alerta Durham es el sistema conjunto de notificaciones de emergencia que permite a los residentes recibir alertas de emergencia y otra información crítica de la ciudad de Durham y el Condado de Durham.

Alerta Durham le proporciona rápidamente información crítica para incidentes de emergencia tales como clima severo, materiales peligrosos, lugares de refugio, y/o evacuaciones de edificios o vecindarios.

¡Vaya a AlertDurham.com para inscribirse ahora!

 

Recibirá mensajes urgentes que se enviarán al dispositivo que especifique, como su teléfono móvil, teléfono de casa, correo electrónico, texto u otro. Usted elige los tipos de mensajes que desea recibir e incluso el orden de los métodos para recibir el mensaje – por ejemplo, el mensaje de texto primero, luego llamada al teléfono móvil, luego el correo electrónico, luego el teléfono de casa, etc. Usted está en el control completo de cómo Alerta Durham le contacte.

Con alertas meteorológicas automáticas puede incluso establecer tiempos de silencio para que no se envíen mensajes mientras duerme.

IMPORTANTE: Si se suscribe a un sistema de bloqueo de llamadas (por ejemplo: Nomorobo, AT&T, Verizon, CenturyLink, otros) añada 919 560-0660 a su lista de llamadas aprobada.

 

Ha sido declarado un Estado de Emergencia. ¿Qué significa esto para el Condado y los residentes?

“Un Estado de Emergencia es el primer paso en nuestra capacidad para solicitar asistencia o ayuda estatal y federal. También ayuda a aflojar o flexibilizar los requisitos reglamentarios para los centros de cuidado de congregación y refugios para personas sin hogar. Si el daño es bastante significativo, permite que la Ciudad y el Condado reciban el reembolso federal para el personal, los suministros, y el equipo entre otras cosas ”

 

Servicio Voluminoso:

A pesar de que la trayectoria del Huracan Florence ha cambiando ahora de una manera que las coleccion de la basura puedan terminarse el Jueves como se habia programado, la basura recogida en la estacion de transerencia de la ciudad sera transportada a la locacion del condado de Sampson para disposicion. Debido a la locacion mas cerca aproximadamente por el trayecto proyectado de la tormenta. Porque esta locacion cerrara al medio dia el Jueves. Bajo las regulaciones del estado de Carolina del Norte, material de desecho no puede quedar dentro del edificion de la estacion de transferencia de la cuidad despues del que edificio esta cerrado por el dia. Estandares de la industria y las mejores practicas aconsejan desalentar en dejar los materiales en los carros de collection por la noche ya que puede habar un alto risgo suceda un inciendo.

 

¿Dónde están ubicados los refugios, cuándo abrirán, permiten macotas?

Los refugios están en Bahama Ruritan Club en el 8202 Stagville Road, Bahama, NC (abren a las 12:30 p.m. el miércoles, 12 de septiembre) no se admiten mascotas.

Hillside High School en el 3727 Fayetteville Road, Durham, NC (abren a las 6 p.m. el miércoles, 12 de septiembre) se admiten mascotas. Traiga los expedientes de las vacunas, los portadores y las correas así como cualquier medicamento y alimento para su mascota.

Post-evento será anunciado basándose en la necesidad y la disponibilidad de energía

 

¿Cual es el horario de las Escuelas de Durham con este clima?

La Escuelas Publicas de Durham estaran cerradas para los estudiantes el Jueves y Viernes. Jueves es un dia opcional de trabajo para los maestros. Inclemencias de tiempo ya estan actualmente establecidas para remplazar y al corriente en la pagina del internet https://www.dpsnc.net/domain/92 . Sin embargo, si experimentamos una clausura de la escuela prolongada en este año escolar, la administracions DPS talvez proponga dias diferentes.

 

¿Que pasara con los eventos atleticos y extra curriculares de las Escuelas Publicas de Durham?

Todos los eventos despues de la escuela y atleticos se mantienen al corriente para el Miercoles. Por favorde verificar con su escuela acerca de los eventos extra curriculares. Todos los eventos programados para el Jueves hasta el Domingo han sido cancelados.

 

¿Qué puedo traer a los refugios?

Traiga sacos de dormir y bocadillos y cualquier medicamento.

Traiga los expedientes de las vacunas, portador y correa para las mascotas

Debe haber presente una persona responsable de individuos con necesidades funcionales y físicas

 

¿Hay algunas restricciones?

No armas. Nada de alcohol. No productos con tabaco. No refrigeradores. No tiendas. Dependiendo de la población total, usted tendrá entre 10-20 pies cuadrados por persona. Sus pertenencias deben ajustarse a ese espacio.

 

¿Cuándo debo llamar 911?

SÓLO llame al 911 en caso de emergencia, no llame a 911 para obtener información básica.

 

¿Dónde puedo conseguir sacos para arena?

Tiendas como (Lowe’s/Home Depot, etc), la Ciudad y el Condado no los están proporcionando.

 

¿Necesito evacuar?

Regístrese en Alerta Durham para recibir estos tipos de actualizaciones. Vaya a AlertDurham.com para inscribirse para estas actualizaciones.

 

¿Cómo reporto elevación o sobreprecios?

Ir a NCDOJ.gov

La ley de sobreprecios (elevación) de precios está actualmente en vigencia para el estado de Carolina del Norte después que el 7 de septiembre de 2018 fue declarado un Estado de Emergencia relacionado al Huracán Florence.

Si tiene preguntas sobre el sobreprecios o elevación de precios, llame gratis a nuestra oficina en Carolina del Norte al 1-877-5-NO-SCAM.

¿Cómo puedo llegar mi cita de diálisis o a la cita del médico?

En el refugio: Si usted tiene diabetes, traiga su glucómetro, tiras y su insulina, así como jeringas o cualquier otro medicamento.

Llame al doctor o a la farmacia para obtener un relleno de sus medicamentos

Comuníquese con el Centro de Diálisis para programar el tratamiento.

DaVita y Fresenius cada cita pre programada con todas las citas y cada uno tuvo que haber termido el Miercoles y tuvo que habar tenido su cuidado y tener su proxima cita ya.

 

¿Tengo una lesión menor que requiere atención y no puedo llegar a los doctores?

Llame a su médico primario.

 

¿Cuándo puedo obtener mi cheque de asistencia social? No puedo contactar a nadie por teléfono.

Los cheques se depositan por medio de depósito directo.

Ahora es el momento de abastecerse de medicamentos y suministros médicos duraderos.

 

¿Cuánto tiempo estarán abiertos los refugios?

Los albergues permanecerán abiertos hasta que se determine que ya no son necesarios. Esto será publicado en AlertDurham.com, en nuestras redes sociales, y los residentes del refugio serán informados directamente.

¿Puedo llevar mi oxígeno al refugio?

Sí.

 

¿Los refugios tienen alguna restricción?

No armas. Nada de alcohol. No productos con tabaco. No refrigeradores. No tiendas. Dependiendo de la población total, usted tendrá entre 10-20 pies cuadrados por persona. Sus pertenencias deben ajustarse a ese espacio.

 

¿Hay transportación a los refugios?

Go Durham está proporcionando transporte gratis a los refugios. Simplemente móntese en cualquier autobús, informe al conductor que usted necesita ir al refugio de emergencia, y siga las instrucciones. También habrá transportación desde el refugio.

 

 

Si estoy atrapado en mi casa, ¿cómo hago saber a la gente que estoy allí?

Llame 911. Durante la tormenta, cuando los vientos son peligrosamente altos, los servicios serán limitados. Si usted está preocupado por las inundaciones, por favor evacue con antelación.

 

¿Necesito sacar dinero en efectivo para emergencias?

Debido a las probabilidades de apagones, tener efectivo a mano siempre es una buena idea ya que los cajeros automáticos y los lectores de tarjetas de crédito pueden dejar de funcionar.

 

¿Qué hago con una alcantarilla bloqueada? ¿Cómo reporto un camino inundado/bloqueado?

La manera más rápida para que la gente obtenga una respuesta es llamar a Durham One Call al (919) 560-1200 o en línea en https://durhamnc.gov/OneCall o a través de su aplicación gratuita de smartphone disponible en las tiendas de Apple y Google Play.

 

Si no tengo electricidad ¿Cómo puedo obtener información sobre la restauración de energía?

Llame al número de interrupción de servicio, que se indica a continuación. Para otras preguntas, teléfono 919-560-HELP.

También puede ponerse en contacto directamente con su proveedor de electricidad:

Duke Energy

Informe e interrupción del servicio 1-800-769-3766 ó 800-POWERON

Visite  https://www.Duke-Energy.com/outages

  • Ver interrupciones actuales
  • Obtenga una alerta de interrupción
  • Solicite una reparación

 

Piedmont Electric Member Cooperative

Informe de interrupciones

Llame al: 1-800-449-2667

En línea: https://pemc.coop/membership/automated-outage-reporting/

 

 

Piedmont Natural Gas

Contacto de Emergencia

1-800-752-7504

 

Servicio de Facturación de Agua

Teléfono: 919-560-1200

Fax: 919-560-4827

 

¿Se irá el servicio de agua?

No lo creemos. Pero nada es 100 por ciento seguro, estamos muy confiados en nuestros empleados y nuestro equipo. Nuestras dos plantas de tratamiento de agua (así como nuestras dos plantas de aguas residuales) están equipadas con energía de respaldo, estaciones de refuerzo, y otras redundancias integradas, todas diseñadas para situaciones como esta. En adición, estas instalaciones están equipadas 24/7/365 por empleados bien entrenados y bien preparados para eventos climáticos y otras emergencias.

 

¿Cómo sabré si el agua es segura para beber?

Siempre y cuando el agua siga fluyendo a través de sus grifos o llaves de su casa, es seguro para beber. En el caso raro de una rotura principal del agua o de una interrupción del servicio, usted puede prender el agua fría en una bañera o una ducha y dejarla correr por unos minutos. Esto ayudará a vaciar la línea principal que entra en su hogar. Si lo peor ocurriera, nosotros y nuestros compañeros de la zona incluyendo Alert Durham, 911, y otros, haremos todo lo que podamos para alertar a los residentes de Durham. De nuevo, seguimos confiando en que nuestras instalaciones de tratamiento de agua resistirán esta tormenta.

Si los niveles del agua empiezan a aumentar y comienzo a ver inundación; ¿Qué debería hacer para protegerme?

Si usted decidió no evacuar asegúrese que tiene aparatos electrónicos para escuchar la información sobre emergencias y alertas.

¿Cómo le notifico a las autoridades se necesito ser rescatado/a?

Si necesita un rescate porque está en una situación de vida o muerte busque refugio inmediatamente o contacte el Servicio de Emergencia marcando 911.  No es recommendable caminar, nadar o manejar en áreas inundadas.

¿Si escapara de mi casa, que consejos debería recordar?

Si se aventura a salir de su casa solo/a asegúrese de recorder ¡Devuélvase, No se Ahogue!

 

¿Cómo puedo evitar quedarme atrapado/a en mi casa?

Si usted está atrapado en su casa o edificio debido a inundaciones, vaya al nivel más alto de su casa o edificio y espere cerca a una ventana.  No se suba a un ático que esté cerrado o puede quedarse atrapado/a.

¿Cuál es la mejor manera de protegerme si está ventiando severamente?

Usted y su familia deberían moverse a la parte central de su casa o sótano, lejos de las ventanas o puertas de vidrio.

¿Es seguro si me quedo en mi remolque (trailer) o casa prefabricada cuando hayan vientos Fuertes o vientos huracanados?

Casas prefabricadas no son un lugar seguro para quedarse durante vientos severos.  Estas casas pueden ser volcadas fácilmente por vientos fuertes, tambié escombros que estén volando pueden golpear las paredes frágiles y estructuras exteriores.

Si el agua no es segura para beber, ¿qué necesito hacer para que sea segura?

Usted puede purificar el agua con una solución de ocho gotas de lejía (cloro) por un galón de agua. También puede hervir agua a una ebullición completa durante al menos un minuto. Aunque no anticipamos ningún impacto sobre el suministro de agua de la Ciudad o la calidad durante esta tormenta, nunca está de más estar preparado por si acaso. Llene algunas jarras y otros recipientes con agua del grifo o de la llave ahora.

 Qué documentos voy a necesitar para mí o mis mascotas para entrar al albergue de emergencia?

Ninguna persona necesita traer una identificación personal para poder entrar a un albergue de emergencia.  Pero si es necesario traer una identificación con foto para registrar y reclamar sus mascotas cuando salga.  Si va a traer animales por favor traiga el collar y la correa.  Puede traer su comida si su animal tiene necesidades dietarias específicas.  Los animales estarán separados de su dueños con un sistema de ventilación diferente.  Los dueños de las mascotas son responsables de atender y caminar a sus animales al menos 2 veces por día.  Cada animal va a recibir un horario para ser caminado.  El albergue solo aceptará animales domesticados como perros o gatos.  No Podemos recibir mascotas exóticas.  Si se va del albergue necesitará llevarse con usted su mascota.

Habrá transportación al albergue?

Hasta la fecha Septiembre 14, GoDurham sólo está ofreciendo transportación al albergue si usted tiene discapacidades.  Para pedir transportación porfavor llame al (919)560-1555 ext. 36406 y deje un mensaje para la señora Meek.

Hay alguna restricción de quien se puede quedar en el albergue?

No, no hay restricciones, sin embargo se correrá una verificación de antecedentes a cualquier persona que entre al albergue localizado en una escuela.

 

¿Qué hago si el agua empieza a entrar en mi casa?

Si su casa comienza a inundarse, se recomienda que evacue inmediatamente al refugio seguro más cercano.

 

¿Dónde está el lugar más seguro para ir durante la tormenta?

Si usted está bajo una advertencia de huracán, encuentre refugio seguro lo más pronto posible. Determine la mejor manera de protegerse de los vientos fuertes y las inundaciones.

  • Evacue si se le dice que lo haga.
  • Refugiarse en un albergue designado para tormentas, o en una habitación interior para vientos fuertes.
  • Escuche información de emergencia y alertas.

Ir a Ready.gov/hurricanes para más información

 

¿Necesito poner algo en mis ventanas para cubrirlas en caso de viento?

Basándose en su propio nivel de seguridad personal, debe decidir si desea o no cubrir sus ventanas. Si no se siente seguro, busque refugio seguro.

 

¿Cómo debo asegurar los artículos fuera de mi casa para evitar que salgan volando con el viento?

Si es posible, anclarlos o meterlos dentro de la casa. Si usted tiene muebles y otros equipos al aire libre, en su patio o terraza, debe meterlos dentro de la casa cuando haya amenaza de tiempo fuerte.

No olvide los botes de basura, parrillas, juguetes y plantas en macetas. Evitar que se conviertan en objetos voladores que pueden causar lesiones o daños adicionales durante tormentas con vientos fuertes.

 

¿Debo desconectar los equipos electrónicos de mi casa si empieza a inundarse?

Sí, si tienes tiempo. Pero NUNCA se pare en el agua mientras desconecta algún equipo.

 

¿Cuánto tiempo durará la comida en mi refrigerador después de que se apaga?

Debería estar seguro siempre y cuando la energía no se vaya por más de 4 horas. Mantenga la puerta cerrada tanto como sea posible. Descarte cualquier alimento perecedero (como carne, aves, pescado, huevos y sobras) que hayan estado por encima de 40 ° f durante más de 2 horas.

¡Nunca pruebe los alimentos para determinar si están buenos!

¿Es seguro dejar a mis mascotas afuera?

No. Usted debe llevar sus mascotas dentro de la casa durante las tormentas debido al riesgo de que una mascota huya o se lesione debido a la tormenta, escombros o inundaciones.

 

¿Es seguro poner mis documentos en el lavavajillas?

No es una buena idea colocar sus documentos importantes en la lavavajillas. Si una casa se inunda, también lo hará su lavavajillas. Mantenga los documentos importantes en un recipiente impermeable. También puede crear copias digitales protegidas con contraseña.

¿Dónde puedo obtener pronósticos actualizados para el Huracán Florence?

Los servicios meteorológicos nacionales (The National Weather Services) proporcionan actualizaciones en www.weather.gov/rah. Además, siga las actualizaciones de la prensa local, televisión y noticias de la red. Y asegúrate de inscribirse en Alerta Durham en alertdurham.com.

 

¿Responderá 911 si se le llama?

Sí. Sin embargo, en tiempos de condiciones extremas de viento de 40 millas por hora o más sostenidos o ráfagas de más de 58 mph, los servicios serán suspendidos por la seguridad de los rescatistas. Cuando las condiciones mejoren, los servicios se reanudarán.

 

¿Cuánto tiempo pasará antes de que alguien pueda responder?

Depende de la naturaleza de la emergencia y de la capacidad de los rescatistas de responder con seguridad.

 

Me gustaría ser voluntario. ¿Cómo puedo ayudar?

Comuníquese con organizaciones no lucrativas locales para averiguar si necesitan voluntarios.

 

¿Cuándo se recogerá mi basura/reciclaje?

El Departamento de manejo de desechos sólidos de la ciudad de Durham está suspendiendo todos los servicios de recolección de la acera para el jueves, 13 de septiembre y viernes, 14 de septiembre debido al Huracán Florence.

Adicionalmente, el centro de reciclaje y eliminación de desechos de la Ciudad (Estación de Transferencia), ubicado en 2115 E. Club Blvd., cerrará a las 4 p.m. el miércoles 12 de septiembre.

Si las condiciones meteorológicas y las condiciones de las carreteras lo permiten, las recolecciones se reanudarán el lunes 17 de septiembre, momento en el que se le dará el servicio a los clientes que no se les pudo dar el jueves 13 de septiembre para basura y reciclaje y el viernes 14 de septiembre para los de eliminación de desechos.

El Centro de Reciclaje y Eliminación de Desechos de la Ciudad también volverá a abrirse tan pronto como las condiciones meteorológicas y de las carreteras lo permitan.

En el Condado, el contratista intentará dar servicio todos los jueves a los hogares de reciclaje como se programó el jueves, 13 de septiembre.  El servicio del viernes ha sido aplazado hasta el miércoles 19 de septiembre.

Este servicio, así como el servicio regular de la semana B, estarán disponibles dependiendo de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de las carreteras, así como dependerán del funcionamiento de las instalaciones donde se depositan los reciclables.

P: Tienen medicina en el alberge?

R:  Si usted esta tomando medicamentos, necesitas traerlas con usted y todo suministro que necesite.

 

P: Puedo traer mi insulina al alberge?

R: Si, Habra un refrigerador donde usted puede poner su insulina.  Favor de traer tambien su tiras de prueba, glucometro y las ahujas.

 

P:  Puedo dejar a un miembro de mi familia con discapacidad en el alberge?

R:  No, tiene que estar acompañado de una persona que lo cuide a el/ella.

 

P:  Puedo traer mi tanque de oxygen al alberge?

R:  Si, pero si va a necesitar ayuda? Tiene que traer una persona que le ayude.

 

P:  Tienen un alberge con necesidades especiales?

R:  No, toda la poblacion es bienvenida a cualquier alberge que este abierto.

 

P:  Puedo faltar a mi cita de dialysis?

R:  No, eso no es recommendable.  Usted puede llamar a su centro de dialysis para ver que ellos le recomiendan.

 

P:  Si ya no tengo medicamentos, las puedo obtener el alberge?

R:  No, medicamentos no se proveeran en el alberge.

 

P:  Si yo soy inmunocomprometido, puedo ir al alberge?

R:  Usted necesita contactar la oficina de su doctor y hacerles esa pregunta, porque pueda ser que no sea recommendable.

 

P:  Y si tengo culebrilla, puedo ir al refugio?

R:  No, no es recommendable porque usted puede exponer a otras personas con el virus.

Posted by AlertDurham

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.